lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña Nº1 - "Túneles" de Roderick Gordon y Brian Williams.

Aunque el blog siga en construcción publicaré ya mi primera reseña, espero hacerla bien.
Decidí que mi primera reseña será de Túneles, de Roderick Gordon y Brian Williams, porque se está por publicar el último libro de está extraordinaria saga, así que ¡estoy muy emocionada! y a la vez triste, hace años que la vengo siguiendo.
 Pero, sí eres de los que quiere las sagas completas antes de empezarlas, el tan ansiado final llega en estos hermosos primeros días de agosto, ¡No esperes más, comienza está saga! 
Primero les facilitaré la sinopsis de la contratapa: 


Will tiene una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen lugares desconocidos, túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero...¿adónde llevan? 

Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes...y terribles amenazas. 

La historia de Will comienza todo lo normal que puede empezar la historia de un chico con tal extraño pasatiempo: Nos encontramos con él y su padre excavando. Nos cuenta entonces, el cómo es su día a día, pasando desde sus preciados túneles en los que trabaja constantemente,pasando por su familia, hasta Chester, su mejor amigo, ambos marginados que utilizaron este aislamiento y la admiración que tenían por cómo el otro se había defendido de los abusos para formar está extraña amistad. Pero todo esto no comienza seriamente hasta que el padre de Will, el Doctor Burrows, desaparece dejando tras sí anotaciones que llevan a Will a intuir que su progenitor desapareció bajo tierra, ni más ni menos, y persiguiendo algo enorme, un descubrimiento gigante. Entonces, decidido a encontrar a su padre, arrastra a su amigo Chester a una aventura que no se imaginaban.

Mi opinión:
Adoro desde su tapa y la edición del libro hasta lo que se trae entre páginas, los personajes desde Will hasta Cal, y del Tío Tam hasta Bartleby.
Túneles es algo distinto entre los libros juveniles, tiene algo especial que me llamó desde su contratapa, la cuál leí por casualidad.
Quizás su comienzo te de una idea de historia sencilla o hasta quizás no puedas pasar las primeras páginas fluidamente, pero página a página se llena de misterio que enamora, de intrigas que te atan a este mundo, de dudas, de preguntas, quieres seguir a esté chico albino y raro hasta el fin del mundo para averiguar qué demonios está pasando.
Espero poder hablar de Túneles y no de la saga como una unidad, cosa que me cuesta bastante: Este libro en concreto es fenomenal para el comienzo de una saga, pero evoluciona un montón en los siguientes.Me conformare con decirles que aquí encontraran un mundo nuevo, con sus propias normas e historia. Adoro la forma de escribir de este hombre* y como está construida la historia, el submundo, y sus personajes tan coloridos y valiosos; las distintas similitudes con la vida que se puedan encontrar. Me encantó acompañar a Will desde un principio, desde esté comienzo donde nos presenta a su familia aparentemente normal pero extraña, con su madre tele-obsesionada, su hermana ama de casa y su padre que lo acompaña en este extraño hobbie del que me quiero copiar, excavar.
Me he sentido identificada con muchos personajes, he reído y me he entristecido, he amado y odiado, y he adorado absolutamente las 444 páginas.
No quiero explayarme más porque terminaré hablando de la saga y no del libro o, lo qué es peor, daré spoilers sin darme cuenta (#DiNoAlSpoiler). Simplemente esperen a encontrarse con estás páginas hermosas, y meterse en este mundo extraño; catalogado como de ciencia ficción y fantasía, lleno de suspenso, intrigas, y muchas cosas qué descubrir.

Y esto ha sido todo, espero haberlo hecho decentemente como mínimo, procuro mejorar en las próximas, pero que mi pobre reseña no los detenga ¡Lean está saga, vale completamente la pena!
Mi puntuación, 5 de 5 ovnis.

Cualquier sugerencia, recomendación, petición,pregunta,corrección, consulta, amenaza de muerte, comentario u otros, comenten aquí abajo o en el costado del blog podrán encontrar como contactarse por twitter, facebook, instagram o mandándome un email.
Hasta luego, y ¡Sean felices y lectores!
                                                                                                                                -Cereza


*Aunque el libro esté en nombre de los dos (Gordon y Williams) esto se debe que comenzaron el proyecto juntos,con un libro llamado "The highfield Mole" en 2004, libro que auto publicaron y fue el comienzo de está aventura, pero Williams luego abandonó el proyecto para volver a sus asuntos de arte y Gordon continuó la saga sólo, comenzando por las reformas que se le hicieron a "The highfield Mole" luego de ser descubierto por el editor Barry Cunningham, para transformarse en Túneles. Aquí les dejo el link a la entrevista que le hicieron a Roderick por donde yo me entere de esto: http://mundotuneles.com/2013/08/entrevista-a-roderick-gordon/

14 comentarios:

  1. Hola, siempre veía este libro en las librerías y pensé que era de terror por eso nunca me interesé por él, pero ahora que veo tu reseña estoy tentada a ir a comprarlo!!

    Buena entrada destacada.... te sigo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, no te olvides de avisarme que te pareció! No tiene nada de terror, no te preocupes, es ciencia ficción!
      Gracias!

      Eliminar
  2. Jajaja me encantan los ovnis jajaja Me gustó mucho tu reseña y viendo que te han encantado les voy a dar una oportunidad ya mismisisisimo :) Además sieeeempre quise leerlos! Un beso grandeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego me cuentas que tal! Los ovnis mandan (?)
      Gracias, beso!

      Eliminar
  3. Me gustó tu reseña. Mucha suerte con el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya los lei. Son fantasticos y voy en el ultimo. Me sorprende que los personajes hayan evolucionado tanto. Besooooooos!

      Eliminar
  4. Siempre que vi este libro se me hacia que era muy infantil y nunca lei la contratapa, eso me pasa por juzgar los libros por su portada xD. Parece muy interesante, y me encanta la adoracion que tenes por esta saga. Te sigo, mucha suerte con el blog n.n.... Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos alguna vez pecamos de juzgar libros por sus portadas xD
      Si lo lees ¡Contame qué te pareció!
      Gracias!

      Eliminar
  5. Bienvenida al mundo blogger (? A mi este libro me lo regalaron hace ya unos años, y al principio no lo podía leer por el olor a papel que tiene y porque me hacía doler la cabeza, y para colmo no logré engancharme hasta la mitad, después cuando le agarré el ritmo me termino gustando mucho! Todavía no me compré el segundo, pero pronto pronto lo voy a hacer, más si decis que toda la saga es buenísima jaja.
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Seguí la saga, me encantaría leer o ver algún día una reseña tuya sobre los libros! Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. 5 de 5... OVNIS!
    Crack, ya esta... las puntuaciones son ovnis... es genial.
    yo quiero mis 5 ovnis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podían faltar ovnis en mi blog, era algo fundamental! (?)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. En que tipo de librerías lo puedo encontrar?

    ResponderEliminar