miércoles, 20 de agosto de 2014

Booktag nº1 - El automóvil.

Hola, hoy les traigo un booktag que inventé en conjunto con mi mejor amiga, mientras volviamos de capital en auto y teníamos que, de alguna manera, matar el tiempo de viaje. Entonces, luego de inventar muchas categorías para este booktag improvisado, que nació como el booktag del viajero y terminó sencillamente siendo el del automóvil, hice una selección de lo que nos quedo más coherente o divertido. Tengan misericordia, lo invento gente nueva en el oficio, pero,vean que salió:

Recorrido: 
Un libro que estés leyendo en este momento. 

Bueno, mi lectura actual es "Robin Hood", 
libro que me compré en la feria del libro infantil y juvenil, 
¡estaba en oferta!, libros en oferta igual lectora feliz.


Volante:
Un libro que haya redireccionado tu vida.
(Si, les mentí al calificar mi tag "coherente") 

Para está categoría elegí "Cartas Marcadas" de Alejandro Dolina;
porque apenas finalice ese libro me empece a preguntar sobre todo,
 y estos cuestionamientos me llevaron a cambios en mi vida.
Quizás su historia no tenga este objetivo,
 pero el cómo está escrito y en sí la esencia del libro me hizo eso.
No sé, adoro este libro y marca un antes y un después
 en como mis ojos ven el mundo.


Seguro: 
Un libro al que puedes recurrir en busca de ayuda. 

Un libro al que recurro cuando me siento mal y tengo que reírme un rato es,
"Percy Jackson y los dioses del Olimpo" de Rick Riordan,
cualquiera de los libros de la saga
aunque generalmente "El Ladrón del Rayo",
 cinco años e incontables releídas
(Ah, y teniendo en cuenta que dos de esos cinco años,
 estuvo confiscado por mi profesor de matemática
¡Como los sufrí!)


Espejo retrovisor: 
Un libro que te traiga recuerdos de tu vida.

Por más que la indignación de los nueve no me haya abandonado
y nunca, pero nunca le perdonaré a Lewis Carroll ese final tan roba fantasías,
un libro que no podía pasar por alto para está categoría es "Alicia en el país de las maravillas"
no simplemente por ser uno de los primeros libros "reales" que leí,
 porque de eso se lleva un quinto o sexto puesto,
 si no porque las situaciones que vive Alicia
 son muy parecidas a las que yo creaba de niña.
(Aunque, lo mío, claramente fue real.)

Estacionamiento: 
Un libro que hayas dejado por la mitad, y todavía no retomes. 

Tengo muchos, MUCHOS, para poner aquí, pero sólo mencionaré uno.
Se llama "Trasatlántico; Asesinato" por Q.Patrick,
 (edición del "El Séptimo Circulo"♥ Vida eterna al El Séptimo Circulo)
 qué tuve que interrumpir por una lectura escolar
y luego no volví a retomar.
A todo esto, recién me entero de como es la portada,
porque mi tomo está forrado con diario.



Acelerador: 
Un libro que hayas leído en un día. 

Aquí también podría poner varios,
pero diré "La lección de August" de RJ Palacios
porque lo leí en un suspiro,
 para cuando quise darme cuenta había terminado
(y eran las cinco de la mañana)


Tráfico: 
Tres libros que tengas pendientes. 

De esto me río, porque rebalso en pendientes,
me ahogo en pendientes,
vivo de los pendientes, y se agrandan.
Pero diré tres,
"Un lugar llamado aquí"
"Firelight" y "Moby Dick"
Y estos fueron seleccionados porque:
 El primero lo quiero leer desde fines del año pasado,
 el segundo obligue a mi hermana a comprarlo para leerlo,
 y el tercero se lo saque prestado a mi vicedirectora
y tengo que devolverlo.

Limpiaparabrisas: 
Un libro que te haya aclarado las ideas. 

Voy a poner esto de modo de ironía,
no, este libro no me aclaro ninguna idea,
 y eso es que esa era justamente su misión. ¿Soy la única?



Larga distancia: 
Un libro que leíste o leerías viajando. 

No, no es que lo recomiende leer viajando;
este libro sería conveniente leerlo solo, en una caja fuerte.
 Pero, yo efectivamente lo leí en un viaje.
Y no miento, en un viaje lo acabe, cuatro horas exactas.
Simplemente me reserve el final para la noche de ese día,
 en la habitación, sólo yo, mis sentimientos (y mi hermana).
"Bajo la misma estrella" John Green.

Vuelta a casa: 
Un libro que releerías. 

Releería muchos libros, releo muchos libros, y ya he mencionado libros que releo mucho.
Pero, para está categoría pondré a "El Principito"
 porque, es un deber de todo ser humano releerlo constantemente
 para algún día poder decir que lo entendió,
porque cada vez que lo lees te modifica de otra manera,
 lo encontras siempre diferente pero con gusto a hogar.




Y, fin del recorrido. ¡Muchas gracias por leer!
Y esto fue todo para esto book-tag, espero que les haya gustado, si lo utilizan no olviden mencionarme, y cualquier consulta-sugerencia-recomendación-amenaza de muerte, ya saben, comentarios aquí abajo o en la barra lateral pueden encontrar la página de facebook.

Saludos, Cereza.

20 comentarios:

  1. Hola Cereza! Te devuelvo la gentileza de haber pasado por mi blog!! Te sigo!

    Un colega te confiscó un libro? Yo también soy profe de mate y no entiendo esa locura de sacarle un libro a un alumno, menos por más de lo que dure la clase! Es cierto que en clase no se lee, pero en cuanto termina la hora, hay que devolverlo!! Más aún si el alumno disfruta la lectura!! Que gente loca, la verdad, pudiendo hacer que los alumnos disfruten se encargan de darles miedo, así después las matemáticas no le gustan a nadie!!
    Bueno, espero que no te vuelva a pasar, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi! Mala mía, puse el chiste que hacía con mi profe de mate y no lo explique. No me lo "confisco" literalmente, yo no leo en clase porque entre otras cosas me parece una falta de respeto, (salvo en caso de que tengamos hora libre o por el estilo, pero tampoco soy de hacerlo), lo que en realidad pasó es que, se lo preste y se tomo un tiempo muuuuy largo para devolverlo (No para leerlo, leerlo lo terminó a los meses, pero no me lo devolvia) entonces yo le decia que me lo tenía confiscado!.
      Pero ¿Existen profesores que confiscan libros y no los devuelven? Que horror.
      A mí me encantan las matemáticas, pero no he tenido profesores que me hayan dado miedo xD

      Gracias por comentar, y perdón por la mala manera de expresarme.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Robin Hood es un libro que quiero leer, esperare tu opinión^^ Yo tambien lei La leccion de August muy rápido, es que es muy entretenido y facil de leer :3
    Firelight no me gusto tanto como imaginaba, lindo book tag!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡Haré reseña de Robin Hood en breve!
      ¿De enserio? No comencé "Firelight" pero tengo buenas criticas de mi hermana, ¿Te decepciono?
      Besos, y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola Cereza!! Me pareció buenísimo el booktag, capaz en algún momento lo haga!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tami!
      Cuando lo hagas chifla así paso a verlo que me encantaría poder verlo!
      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Me encantó este tag! te lo voy a robar... pero voy a mencionarte en la entrada como mi inspiración, obvio! ....

    Besos, te sigo y leo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estaré esperando verlo en tu blog Constanza!
      Besos, gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Muy bueno tu booktag!!!! Si tuviera tiempo lo haría pero últimamente estoy muy ocupada. Muy buenos los libros que elegiste. Yo también tengo a Moby Dick en mi lista de pendientes desde hace años. Alicia en el país de las maravillas lo estoy por empezar a leer. Yo también tengo algunos libros de la colección El séptimo círculo aunque no el de tu foto, son libros viejos que heredé de mi papá, que a su vez él los había heredado de alguien. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mis libros del séptimo círculo también los herede de mi papá! Tengo siete o algo así y son hermosos n.n
      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Oferta, lectora feliz.
    Todo en oferta es mas lindo ajjaja, no solo los libros. La comida tiene otro gustito :P JAJA

    ResponderEliminar
  7. Me encantó como quedó! Me lo voy a apuntar para hacerlo alguna vez :)
    Coincidimos en El principitoy en August!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja es BUENIIISIMO!! Me encanto. Percy Jackson es Genial =D y "La Leccion de August" es uno que ando ganas de leer ;)
    A proposito... te lance un dardo http://leaseunlibro.blogspot.com.ar/2014/09/premios-dardo.html .... disfrutalo ;)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo! Es genial!
      Muchísimas gracias por el dardo!
      Saludos!

      Eliminar
  9. Se que ya he comentado en esta entrada pero quería avisarte que te he nominado a un premio, muy lindo blo el tuyo http://atrapadaentrefrases.blogspot.com.ar/2014/08/entrada-random.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Realmente, estoy sorprendida con lo de los premios, no creía que iba a recibir alguno xD!
      Cuando tenga a quien nominar hago la entrada!
      Saludos!

      Eliminar
  10. Creo que no conocía este Tag :D
    Bajo la misma estrella me encantó, La lección de August estuvo bien, En un lugar llamado Aquí fui incapaz de leerlo y El corredor del laberinto y Firelight los tengo pendientes =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un invento mio y de una amiga por eso no debes tenerlo visto!

      Eliminar